El tomate, fuente de beneficios
El tomate, no sólo mejora el sabor de cualquier guiso, también aporta muchos beneficios para nuestra salud que debemos conocer:
1.Reduce los riesgos de accidente vascular cerebral y disminuye los efectos del envejecimiento sobre las funciones cerebrales. Descubre más frutas saludables para el cerebro.
2.Reduce el colesterol.
3.Evita enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de infarto. Descubre más frutas saludables para el corazón.
4.Ayuda a expulsar toxinas (efecto diurético).
5.Combate infecciones.
6.El consumo del tomate nos ayuda a tener una buena saludfortaleciendo el sistema inmune y favoreciendo la prevención de enfermedades.
7.Algunos estudios científicos aseguran que el tomate ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer(páncreas, estómago, próstata y digestivo).
8.Buen regulador del tránsito intestinal. Descubre más frutas saludables para el intestino.
9.Protege la piel de los rayos ultravioletas.
10.Favorece la rápida cicatrización de heridas.
Propiedades del tomate
• El tomate es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza(verdura) aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio.
• El tomate protege la vista: contiene vitamina A, la cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. La vitamina A mejora nuestra visión.
• El tomate mejora la circulación sanguínea: otra de las propiedades del tomate es que contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de nuestra sangre, así como vitamina K, que ayuda a controlar la coagulación de la misma. Al ayudar en la mejora de la circulación sanguínea, el tomate protege la salud frente a problemas como el infarto de miocardio y cardiovasculares.
• El tomate cuida de tu piel: al poseer grandes propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado, no sólo del aspecto de nuestra piel, sino también de nuestro pelo y nuestros dientes. De hecho, muchos cosméticos destinados al cuidado estético, contienen tomate en su composición.
• El tomate evita el estreñimiento:esto es debido a su contenido en fibra que cuida del tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.
• El tomate es un diurético natural: es otra de las propiedades beneficiosas para la salud que posee el tomate y que debemos destacar. El tomate contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas. 
A pesar de los enorme beneficios y propiedades del tomate para la salud, hay personas que se sienten incómodas con su sabor ya sea por la existencia de algún tipo de alergia, o porque no les resulta agradable su sabor.
Consulta con tu médico cualquier duda al respecto y tras sus indicaciones, si es posible, incluye el tomate en tu en tus almuerzos diarios como ensalada.
Espero que esta información les haya ayudado o resuelto cualquier duda.
Y recuerden Familia Benhealthy todo consumo en exceso trae su reacción adversa.
Muy bien
ResponderEliminarGracias❤
EliminarMe gustò, aprendì cosas nuevas.
ResponderEliminarMe da mucho gusto, todo los días aprendemos cosas nueva🖒.
EliminarNo sabia eso del tomate
ResponderEliminarQue bueno que ahora lo sepas y puedas implementarlo como ensalada en tus comidas desde ahora.
EliminarUno de mis favoritos, full recomendado👌
ResponderEliminarGracias❤
EliminarUno de mis favoritos, full recomendado👌
ResponderEliminarEn una rica y fresca ensalada, no debe faltar un beneficioso tomate. 😉
ResponderEliminarAsí es😉😉😉.
Eliminar